Recicla o rebota

Seguro que hay ropa que ha quedado olvidada en el fondo del armario o en el trastero porque no os vale, no os gusta, ha pasado de moda y ya no os la ponéis. 
Los armarios no son Triki (el monstruo de las galletas) ni agujeros negros caseros. Llega un momento que no da más de si. Llega EL momento. Esa mañana de Domingo cualquier madre que se precie dirá su frase favorita: ¡¡Haz limpieza!! A los cinco segundos tendréis una bolsa de basura en la mano para llenarla de prendas. Y otra bolsa. Y otra... No se os ocurra tirarla. O la dejáis en los contenedores especiales para reciclaje de ropa y calzado o...


¿Qué os parecería si a cambio de esa bolsa gigante de ropa os dieran un descuento para utilizar en vuestra tienda favorita de ropa?
Tanto H&M como Intimissimi y Calzedonia han lanzado esta propuesta con la ayuda de I:CO, empresa de recogida y reciclaje de ropa y calzado, y nos parece maravilloso. No son las primeras en hacerlo ni serán las últimas pero no hay que restarles méritos. En los tiempos que corren toda ayuda para comprar es bienvenida. No podemos dejar de consumir porque romperíamos la cadena de beneficios y nos iríamos todos al paro. Así que ¿Qué os parece la idea?
Ropa antigua a cambio de ropa nueva. La nueva no es gratuita pero un vale descuento nos parece un detalle.
Como cada tienda tiene unas pautas a seguir, os la mencionamos de una en una.

H&M
Fechas: desde Febrero 2013. No hay fecha límite por el momento.
Prendas que se pueden llevar: ropa de vestir de cualquier marca, de cualquier tejido y en cualquier estado. Si está en perfecto estado se comercializará en el mercado de segunda mano en distintos países y si está rota se transformará en otros productos o reciclados. Si no se puede hacer ninguna de estas acciones, pasará a producir energía.
Beneficios para el cliente: Por cada bolsa de ropa os dan un cupón de 15% de descuento para cualquier compra que realicéis que no supere 30,00 euros. Hay un máximo de dos bolsas de reciclaje por persona y día.
Además por cada kilo recogido por H&M, donarán 0,02€ a la organización benéfica que ellos elijan, no es mucho pero menos da una piedra.
Tiendas: para ver qué tiendas son las que ofrecen el servicio, os animamos a entrar en www.hm.com/longlivefashion y pinchar en la sección "Nuestras tiendas".

INTIMISSIMI
Fechas: 18 de Febrero a 31 de Julio de 2013.
Prendas que se pueden llevar: sujetadores, bragas, tangas, calzoncillos, prendas de punto (camisetas, camisas, camisetas interiores...) y pijamas de cualquier marca.
Beneficios para el cliente: Sujetadores: cupón de 3 euros; prenda de punto o pijama completo: cupón de 2 euros; slip de hombre o mujer: cupón de 1 euro. El importe del vale o los vales (son acumulables) no puede superar el 20% de la cantidad del ticket de la compra. Son canjeables en un plazo de seis meses. No acumulables a otras ofertas.
Tiendas: consultad la web www.intimissimi.com 

CALZEDONIA
Fechas: 8 de Abril al 30 de Junio de 2013.
Prendas que se pueden llevar: bikinis, bañadores masculinos y trajes de baño de niño/a de cualquier marca.
Beneficios para el cliente: bikinis o prendas de playa femeninos: cupón de 5 euros en trajes de baño femeninos; bañadores o prendas de playa masculinos: cupón de 3 euros en trajes de baño masculinos; bañadores de niños: cupones de 2 euros en bañadores de niños. No son acumulables.

Los cupones deberán ser utilizados antes de acabar las promociones y no son canjeables por dinero.
Nosotras ya hemos hecho una compra con los descuentos de Intimissimi, los conjuntos que tienen son una delicia. La siguiente parada es Calzedonia para renovar este verano nuestra maleta llena de bikinis y por último H&M para aprovechar las prendas que tienen esta temporada, ¿¿vestidos por menos de 15 euros y con 15% de descuento...?? Correr a por bolsas de basura mientras cantáis:

[...]
Limpia la tierra
rompe las normas
el mundo se pudre
recicla o rebota
[...]

Ay, infancia... ¿¿os acordáis del Cyberclub??
En fin, omitid si queréis esto último, pero no podíamos irnos sin el desvarío que da título a la entrada de hoy.

¿Os gusta la propuesta de estas tiendas con el reciclaje?
¿Qué hacéis vosotros/as con la ropa que no usáis?


Nos leemos pronto


_________________________________________________

Podéis seguirnos en:










    Subscríbete por e-mail!




    Share this article!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Return to top of page
    Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML