Cruelty Free y Vegan. Qué productos comprar

¡¡Hola bloggerillas y bloggerillos!!

En la primera entrada del blog exponíamos que los productos mencionados en el blog serían, en la medida de lo posible, mercancía Low Cost y Cruelty Free. Low Cost para que todos pudierais acceder a ellos y no poner demasiados dientes largos y Cruelty Free porque nos parece una salvajada las pruebas a las que someten a los animales habiendo otros métodos. Podríamos imágenes pero no queremos herir vuestra sensibilidad y que dejéis de leer. Si a alguien le interesa, armaros de valor y buscad en Google, a nosotras se nos caen las lágrimas y no aguantamos ni 5 segundos...
A pesar de ello no hemos dedicado ni una entrada y es un tema bastante importante que, aunque no lo parezca, hay gente que aún no sabe de qué le hablas "¿Testar en animales? ¿Eso se hace?"
Click en la imagen para verla más grande.
En 2009 las pruebas de cosméticos en Europa quedaron prohibidas aunque había empresas que se las apañaban para realizarlas en otros países. El día 11 de Marzo de 2013 prohibieron, en la Unión Europea y Reino Unido, mediante una ley, la experimentación en animales y la venta de productos que tengan ésta política pero la ley tiene un margen de diez años para terminar de acatarse.

Para que paren todas las empresas de hacer esos sacrilegios debemos ser cuidadosos a la hora de comprar un producto. Especial cuidado con los que provengan de China cuyas leyes son diferentes, es obligatorio testar en animales. Horripilante ¿verdad?
Debemos observar bien las etiquetas, en algunos indican cómo fueron testados y si aún así hay dudas, os dejamos los listados de las marcas y empresas que testan y no en animales. 



No están todas las que son. Hay que estar atentos ya que van actualizándose y sufriendo cambios así que os animamos a que marquéis la siguiente web PETA como favorita en vuestro PC, tablet, smathphone... para poder echarle un ojo cada cierto tiempo. Nosotras lo hacemos cada mes, y en algún producto hemos pecado sin saber que testaban, eso sí, no lo hemos vuelto a comprar puesto que hay otras alternativas mejores.

Existen también productos Veganos, no contienen ingredientes de animales ni vegetales y el resultado es igual o mejor (Urban Decay, Neve Cosmetics, Lush...) Algunos de estos ingredientes son: keratina (proteína animal), jalea real (sustancia segregada de la cabeza de las abejas obreras jóvenes), esperma, colágeno (molécula proteica que forma fibras y se encuentran en todos los organismos pluricelulares)... Si os interesa saber más ingredientes os recomendamos Liberaong.

Esto no afecta sólo a cosmética e higiene personal (cremas, geles, champús...) también a productos de limpieza del hogar.

La rabia e impotencia que entra al enterarte de estas cosas no es recomendable, así que pasad esto a todo el mundo. Entre todos podemos hacer que pare antes.

¿Sabíais de la existencia de productos Cruelty Free y Veganos?
¿Qué marcas consumís? ¿Alguna recomendación?


Muchas gracias por leernos.
Hasta la siguiente entrada :)

_________________________________________________

Podéis seguirnos en:





Subscríbete por e-mail!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Lo mejor es boicotear a las empresas que realizan éste tipo de pruebas, y mandarles e-mails mostrando nuestra disconformidad al respecto.
    Gracias por el post.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  2. Hace mil años, al poco de empezar con el blog, hice una entrada sobre este tema que trajo cola, ya que no queda nada claro los que sí lo hacen y los que no, incluso en la lista de PETA hay empresas que ya no testan o que no han querido contestar a los requerimientos de esta organización pero prometen a sus consumidores que no testan...un lío vamos! Yo prefiero ir sobre seguro en este tema, desde luego! Antes por ignorancia usaba productos de casas que sí testaban (igual hasta queda alguno en mis cajones...)pero ahora presto mucha atención a estos temas. Me alegra saber que vosotras también!

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los listados no es que sean 100% fiables, pero si te garantizan que han pasado sus pruebas y que cada cierto tiempo son actualizados. No está todas las que son ni son todas las que están xD
      Y está claro que esto trae polémica pero no por debates entre consumidores, sino por poca información a éstos.
      Hemos mandado algún que otro mail a marcas conocidas que no aparecen en ninguno de los listados porque tenemos dudas y o no se dignan a contestar o se lavan las manos... ¬¬
      Nos alegramos que tú también estés en contra de las salvajadas
      Besitos

      Eliminar
  3. Guapiii!!
    También te sigo :)
    Yo en iHerb el primero si llegué a los 40$ por lo del descuento, ahora ya siempre 22€, por si acaso...
    De Buyincoins las plaquitas de estampación me gustaron mucho, el monete es gracioso, pero aunque si que sopla, es mas por lo bonito que es que por secarlas, porque secan casi igual que al aire libre.
    Las mallas van muy bien (aunque el metro que compre yo para las pequeñas de ojos queda grande), todo eso si lo volveria a comprar, lo del no mancharse con el rimmel a mi no me va bien, para las de abajo si pero para las de arriba fatal... no llego bien a todas las pestañas! pero mira mas opiniones que igual yo lo uso mal!!

    un besito guapiiii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima!y bienvenida al blog. Lo del monete nos lo pensaremos con calma entonces ;)

      Eliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML